Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Influencia de la felicidad en el rendimiento académico en primaria : importancia de las variables sociodemográficas en un contexto pluricultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192008
Full text:
https://www2.uned.es/reop/pdfs/2 ...
View/Open
Pulido.pdf (521.6Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pulido Acosta, Federico; Herrera Clavero, Francisco
Date:
2019
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2019, v. 30, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 41-56
Abstract:

Las emociones tienen un importante impacto en la vida, puesto que suponen una parte importante del éxito personal, académico y profesional. Se analizan los tipos y niveles de felicidad y rendimiento académico en función de la edad, género, cultura y estrato socioeconómico. Además, se contemplan las relaciones que se pudieran dar entre ambas variables, para una población multicultural. Se pretende determinar si la felicidad aparece como un elemento a considerar y potenciar para favorecer el desarrollo educativo. Se reflejan niveles altos en felicidad; sobre ella influyen la edad, el género, la cultura/religión y el estatus socio-económico-cultural. En rendimiento influyen la edad, el género, la cultura/religión y el estatus socio-económico-cultural. Se encuentran relaciones estadísticamente significativas con la felicidad, siendo directamente proporcional al rendimiento académico. Considerar y potenciar los estados emocionales aparece como posible solución en la mejora del rendimiento académico.

Las emociones tienen un importante impacto en la vida, puesto que suponen una parte importante del éxito personal, académico y profesional. Se analizan los tipos y niveles de felicidad y rendimiento académico en función de la edad, género, cultura y estrato socioeconómico. Además, se contemplan las relaciones que se pudieran dar entre ambas variables, para una población multicultural. Se pretende determinar si la felicidad aparece como un elemento a considerar y potenciar para favorecer el desarrollo educativo. Se reflejan niveles altos en felicidad; sobre ella influyen la edad, el género, la cultura/religión y el estatus socio-económico-cultural. En rendimiento influyen la edad, el género, la cultura/religión y el estatus socio-económico-cultural. Se encuentran relaciones estadísticamente significativas con la felicidad, siendo directamente proporcional al rendimiento académico. Considerar y potenciar los estados emocionales aparece como posible solución en la mejora del rendimiento académico.

Leer menos
Materias (TEE):
rendimiento; satisfacción; bienestar; pluralismo cultural; status socio-económico; diferencia de sexo; diferencia de edad; éxito escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.