Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Liderazgo instruccional intermedio : enfoques internacionales para el desarrollo docente en las escuelas chilenas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192007
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
View/Open
Liderazgo.pdf (867.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sepulveda Sanhueza, Ricardo Antonio; Valente, Paulo
Date:
2019
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 341-362
Abstract:

Aun cuando en las últimas décadas la investigación ha relevado el liderazgo del director como factor clave para alcanzar buenos desempeños escolares (Hallinger & Murphy, 1985; Leithwood, 2009; Supovitz, Sirinides & Henry, 2010), éste también puede ser ejercido por otros agentes en las escuelas. Más recientemente diversos esfuerzos se han realizado para comprender cómo ciertos profesores influyen entre sus pares docentes (Bennett, Woods, Wise & Newton, 2007; Blandford, 2006; Busher, Hammersley-Fletcher & Turner, 2007) destacando su rol instruccional para asegurar el currículum y procesos de mejora (Busher, 2005a; Heng & Marsh, 2009). Bajo el proyecto Fondecyt Regular Nº 1161605, se indaga sobre las expectativas de influencia de profesores en posiciones intermedias en las escuelas chilenas, a partir de una revisión bibliográfica y de experiencias internacionales.

Aun cuando en las últimas décadas la investigación ha relevado el liderazgo del director como factor clave para alcanzar buenos desempeños escolares (Hallinger & Murphy, 1985; Leithwood, 2009; Supovitz, Sirinides & Henry, 2010), éste también puede ser ejercido por otros agentes en las escuelas. Más recientemente diversos esfuerzos se han realizado para comprender cómo ciertos profesores influyen entre sus pares docentes (Bennett, Woods, Wise & Newton, 2007; Blandford, 2006; Busher, Hammersley-Fletcher & Turner, 2007) destacando su rol instruccional para asegurar el currículum y procesos de mejora (Busher, 2005a; Heng & Marsh, 2009). Bajo el proyecto Fondecyt Regular Nº 1161605, se indaga sobre las expectativas de influencia de profesores en posiciones intermedias en las escuelas chilenas, a partir de una revisión bibliográfica y de experiencias internacionales.

Leer menos
Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; liderazgo; personal docente; director del centro; investigación sobre literatura científica; Chile
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.