Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Professores principiantes e sua visão acerca da formação : aspectos didáticos-pedagógicos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191914
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
Ver/Abrir
Profesores.pdf (489.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cruz, Giseli Barreto da
Fecha:
2019
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 93-112
Resumen:

Se analiza la contribución de la formación didáctico-pedagógica para la docencia de un grupo de 16 profesores iniciantes, egresados de 14 carreras de profesorado de una Universidad pública federal brasileña. Se consideró la realización de entrevistas con todos los sujetos y observación de un conjunto de, por lo menos, diez clases de cuatro de ellos. Para interpretar a los datos, se dialogó teóricamente con Roldão (2007; 2005) y su comprensión acerca de la enseñanza como especificidad profesional docente; Shulman (1987; 2004) y la base de conocimiento profesional docente; Formosinho (2009) y la relación entre formación académica y profesional; Cochran-Smith (2012; 2003) y Cochran-Smith y Lytle (1999), en lo que respecta a las concepciones de aprendizaje de la docencia.

Se analiza la contribución de la formación didáctico-pedagógica para la docencia de un grupo de 16 profesores iniciantes, egresados de 14 carreras de profesorado de una Universidad pública federal brasileña. Se consideró la realización de entrevistas con todos los sujetos y observación de un conjunto de, por lo menos, diez clases de cuatro de ellos. Para interpretar a los datos, se dialogó teóricamente con Roldão (2007; 2005) y su comprensión acerca de la enseñanza como especificidad profesional docente; Shulman (1987; 2004) y la base de conocimiento profesional docente; Formosinho (2009) y la relación entre formación académica y profesional; Cochran-Smith (2012; 2003) y Cochran-Smith y Lytle (1999), en lo que respecta a las concepciones de aprendizaje de la docencia.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; formación inicial; método de enseñanza; didáctica; pedagogía por objetivos; Brasil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.