Diseño de una ruta pedagógica para la evaluación de competencias a través del portfolio electrónico en entornos distribuidos y heterogéneos de aprendizaje
Texto completo:
https://www2.uned.es/reop/pdfs/2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 25-44Resumen:
Se da cuenta de la ruta pedagógica para la evaluación de competencias a través de portfolios electrónicos en ambientes heterogéneos y distribuidos de aprendizaje, dentro de la segunda fase de una investigación realizada por la Universidad de Valladolid y la Universidad Cooperativa de Colombia con estudiantes y profesores. Se emplea el método ADRION con un enfoque interdisciplinario que articulan los campos de la ingeniería y la educación. En la primera fase se diseñaron y ejecutaron situaciones de aprendizaje en ambientes heterogéneos y distribuidos con la plataforma ILDE para estudiantes universitarios en cuatro grupos de diferentes campos de conocimiento. Se identifican los elementos con los que se configura la propuesta, en la que se resalta la evaluación como punto de partida para la enseñanza con miras al desarrollo de las competencias transversalizada por la intersubjetividad, lo que favorece la consolidación de comunidades de práctica que al mismo tiempo aporta a la cualificación de los profesores y al mejoramiento de la calidad educativa.
Se da cuenta de la ruta pedagógica para la evaluación de competencias a través de portfolios electrónicos en ambientes heterogéneos y distribuidos de aprendizaje, dentro de la segunda fase de una investigación realizada por la Universidad de Valladolid y la Universidad Cooperativa de Colombia con estudiantes y profesores. Se emplea el método ADRION con un enfoque interdisciplinario que articulan los campos de la ingeniería y la educación. En la primera fase se diseñaron y ejecutaron situaciones de aprendizaje en ambientes heterogéneos y distribuidos con la plataforma ILDE para estudiantes universitarios en cuatro grupos de diferentes campos de conocimiento. Se identifican los elementos con los que se configura la propuesta, en la que se resalta la evaluación como punto de partida para la enseñanza con miras al desarrollo de las competencias transversalizada por la intersubjetividad, lo que favorece la consolidación de comunidades de práctica que al mismo tiempo aporta a la cualificación de los profesores y al mejoramiento de la calidad educativa.
Leer menos