Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño de una ruta pedagógica para la evaluación de competencias a través del portfolio electrónico en entornos distribuidos y heterogéneos de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191906
Texto completo:
https://www2.uned.es/reop/pdfs/2 ...
Ver/Abrir
Quintana.pdf (777.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Quintana Marín, Sofía; Montero Cádiz, Manuel Medardo; Recio Vázquez, Roberto; Páez Páez, Jaime Alberto; Cortés Méndez, Jairo Augusto
Fecha:
2018
Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 25-44
Resumen:

Se da cuenta de la ruta pedagógica para la evaluación de competencias a través de portfolios electrónicos en ambientes heterogéneos y distribuidos de aprendizaje, dentro de la segunda fase de una investigación realizada por la Universidad de Valladolid y la Universidad Cooperativa de Colombia con estudiantes y profesores. Se emplea el método ADRION con un enfoque interdisciplinario que articulan los campos de la ingeniería y la educación. En la primera fase se diseñaron y ejecutaron situaciones de aprendizaje en ambientes heterogéneos y distribuidos con la plataforma ILDE para estudiantes universitarios en cuatro grupos de diferentes campos de conocimiento. Se identifican los elementos con los que se configura la propuesta, en la que se resalta la evaluación como punto de partida para la enseñanza con miras al desarrollo de las competencias transversalizada por la intersubjetividad, lo que favorece la consolidación de comunidades de práctica que al mismo tiempo aporta a la cualificación de los profesores y al mejoramiento de la calidad educativa.

Se da cuenta de la ruta pedagógica para la evaluación de competencias a través de portfolios electrónicos en ambientes heterogéneos y distribuidos de aprendizaje, dentro de la segunda fase de una investigación realizada por la Universidad de Valladolid y la Universidad Cooperativa de Colombia con estudiantes y profesores. Se emplea el método ADRION con un enfoque interdisciplinario que articulan los campos de la ingeniería y la educación. En la primera fase se diseñaron y ejecutaron situaciones de aprendizaje en ambientes heterogéneos y distribuidos con la plataforma ILDE para estudiantes universitarios en cuatro grupos de diferentes campos de conocimiento. Se identifican los elementos con los que se configura la propuesta, en la que se resalta la evaluación como punto de partida para la enseñanza con miras al desarrollo de las competencias transversalizada por la intersubjetividad, lo que favorece la consolidación de comunidades de práctica que al mismo tiempo aporta a la cualificación de los profesores y al mejoramiento de la calidad educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; destreza; tecnología de la información; práctica pedagógica; innovación; participación; calidad de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.