Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de orientación universitaria para los estudiantes de nuevo ingreso : programación de acciones y elaboración de materiales
dc.contributor.author | Lizalde Gil, Manuel | |
dc.contributor.author | Casanova López, Óscar | |
dc.contributor.author | Serrano Pastor, Rosa María | |
dc.contributor.author | Escolano Pérez, Elena | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 52-54 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | https://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-2%20-%20Lizalde.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191905 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se diseña un plan concreto de orientación universitaria dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso en la universidad. Se parte de las necesidades del alumnado detectadas previamente en otro estudio. A través de pequeños grupos de trabajo cooperativo y grupos de discusión formados por tutores, mentores y expertos en orientación se realiza la programación de las diferentes acciones de orientación y su distribución temporal para un curso escolar. Se desarrollan diseños concretos de propuestas de intervención para cada una de las sesiones de orientación, con materiales que sirven de guía y ejemplo para la acción orientadora de tutores y mentores. Tras la aplicación del programa en un curso académico, se procede a la evaluación de las acciones de orientación y de los materiales diseñados. Se confirma el impacto positivo del proyecto, que podría ser transferible a otros centros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 41-54 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | transición secundaria superior-enseñanza superior | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | grupo de trabajo | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Plan de orientación universitaria para los estudiantes de nuevo ingreso : programación de acciones y elaboración de materiales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |