How does a bicycle work? : a new instrument to assess mechanical reasoning in school aged children
Texto completo:
https://journals.copmadrid.org/p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2018, v. 24, n. 2 ; p. 59-62Resumen:
Se demostró que una breve entrevista puede revelar el razonamiento mecánico que no se pudo evaluar a través de la prueba de dibujo de bicicletas. Un estudio realizado en 190 niños (de 6 a 11 años) muestra que el razonamiento mecánico mejora con la edad. Se muestran correlaciones con razonamiento espacial y control motor y también con razonamiento visual.
Se demostró que una breve entrevista puede revelar el razonamiento mecánico que no se pudo evaluar a través de la prueba de dibujo de bicicletas. Un estudio realizado en 190 niños (de 6 a 11 años) muestra que el razonamiento mecánico mejora con la edad. Se muestran correlaciones con razonamiento espacial y control motor y también con razonamiento visual.
Leer menos