Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Errors of the use of Spanish language : prepositions

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191764
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...
View/Open
Belda.pdf (397.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Belda Torrijos, Mónica
Date:
2019
Published in:
Educación y futuro digital. 2019, n. 18, enero-junio ; p. 43-62
Abstract:

La preposición es un elemento de enlace que señala la relación de dependencia que existe entre dos elementos de la oración. El uso de las preposiciones constituye el aspecto más difícil de aprendizaje y dominio para alumnos de español como lengua extranjera. Se pueden establecer equivalencias entre las preposiciones del idioma extranjero y el materno, pero las preposiciones no cubren exactamente el mismo campo en ambos idiomas, por lo que si la comparación puede resultar cómoda en un principio, en la etapa de perfeccionamiento puede convertirse en una fuente más de conflictos o de errores fosilizados. Además de esos problemas hay otros específicos de la segunda lengua, ya que no todos los usos de las preposiciones responden a los valores que pueden señalárseles.

La preposición es un elemento de enlace que señala la relación de dependencia que existe entre dos elementos de la oración. El uso de las preposiciones constituye el aspecto más difícil de aprendizaje y dominio para alumnos de español como lengua extranjera. Se pueden establecer equivalencias entre las preposiciones del idioma extranjero y el materno, pero las preposiciones no cubren exactamente el mismo campo en ambos idiomas, por lo que si la comparación puede resultar cómoda en un principio, en la etapa de perfeccionamiento puede convertirse en una fuente más de conflictos o de errores fosilizados. Además de esos problemas hay otros específicos de la segunda lengua, ya que no todos los usos de las preposiciones responden a los valores que pueden señalárseles.

Leer menos
Materias (TEE):
segunda lengua extranjera; gramática; lengua materna; error; lengua española; estrategia de aprendizaje; método de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.