Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Liderazgo educativo de los equipos directivos para transformar un centro en comunidad de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191710
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...
View/Open
Domínguez.pdf (736.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Domínguez Rodríguez, Francisco Javier
Date:
2019
Published in:
Educación y futuro digital. 2019, n. 18, enero-junio ; p. 81-98
Abstract:

En las instituciones educativas españolas, la práctica docente está caracterizada por un individualismo y una balcanización que dejan de lado el aprendizaje cooperativo, dialógico o en grupo. Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación de los centros educativos dirigido a la superación del fracaso escolar y la eliminación de conflictos. Parte de la premisa de que la Comunidad Educativa posee recursos, instituciones, agentes… que es preciso identificar, valorar e involucrar en el proyecto educativo de los centros. Sólo esta unión puede hacer posible la educación para todos y el aprendizaje permanente, en el que se asume como objetivo y eje el aprendizaje más que la educación. El papel de los equipos directivos en este proceso es fundamental.

En las instituciones educativas españolas, la práctica docente está caracterizada por un individualismo y una balcanización que dejan de lado el aprendizaje cooperativo, dialógico o en grupo. Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación de los centros educativos dirigido a la superación del fracaso escolar y la eliminación de conflictos. Parte de la premisa de que la Comunidad Educativa posee recursos, instituciones, agentes… que es preciso identificar, valorar e involucrar en el proyecto educativo de los centros. Sólo esta unión puede hacer posible la educación para todos y el aprendizaje permanente, en el que se asume como objetivo y eje el aprendizaje más que la educación. El papel de los equipos directivos en este proceso es fundamental.

Leer menos
Materias (TEE):
liderazgo; centro de enseñanza; trabajo voluntario; integración; diálogo; trabajo en equipo; cooperación; participación; solución de conflictos; fracaso escolar
Otras Materias:
comunidad de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.