Mostrar el registro sencillo del ítem
A multivocal method modeling cross-cultural research in multilingual educational settings connected through a transborder migratory circuit
dc.contributor.author | Reynolds, Jennifer F | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 119-123 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7802 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191695 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestra una técnica de película etnográfica visual para generar datos de uso para estudios lingüísticos antropológicos y sociolingüísticos de entornos educativos. También se utiliza para fomentar un diálogo intercultural entre padres, maestros, administradores y educación bilingüe temprana, educadores y especialistas infantiles posicionados en distritos escolares que atienden a la misma población de estudiantes en diferentes extremos de un circuito migratorio transfronterizo. Hallazgos de estudios previos utilizando una versión anterior del método multivocal basado en vídeo empleó el análisis de contenido para revelar la clave problemas del campo de batalla que caracterizan la educación preescolar, a saber, el idioma de instrucción, lo académico en el plan de estudios, multiculturalismo y participación de los padres (Tobin, Arzubiaga y Adair, 2013). Aquellos estudios, sin embargo, no conectaron los distritos escolares de envío y recepción. Su enfoque analítico a la codificación, además ofrecía solo un uso limitado de los conceptos bakhtinianos. Por lo tanto, el artículo busca para investigar cómo se puede ajustar el método para un mejor primer plano, por ejemplo, cómo las formas del «translenguaje» en las escuelas se manifiesta de manera formal e informal, así como en el idioma. Posicionamiento ideológico que emerge en las respuestas de los encuestados cuando hacen observaciones concretas. cuando se involucran señales audiovisuales ricamente contextualizadas evidentes en los atajos de video. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2019, v. 17, n. 27, julio-diciembre ; p. 91-123 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | migración | spa |
dc.subject | sociolingüística | spa |
dc.title | A multivocal method modeling cross-cultural research in multilingual educational settings connected through a transborder migratory circuit | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/fde.698 | spa |