Show simple item record

dc.contributor.authorReynolds, Jennifer F
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 119-123spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191695
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra una técnica de película etnográfica visual para generar datos de uso para estudios lingüísticos antropológicos y sociolingüísticos de entornos educativos. También se utiliza para fomentar un diálogo intercultural entre padres, maestros, administradores y educación bilingüe temprana, educadores y especialistas infantiles posicionados en distritos escolares que atienden a la misma población de estudiantes en diferentes extremos de un circuito migratorio transfronterizo. Hallazgos de estudios previos utilizando una versión anterior del método multivocal basado en vídeo empleó el análisis de contenido para revelar la clave problemas del campo de batalla que caracterizan la educación preescolar, a saber, el idioma de instrucción, lo académico en el plan de estudios, multiculturalismo y participación de los padres (Tobin, Arzubiaga y Adair, 2013). Aquellos estudios, sin embargo, no conectaron los distritos escolares de envío y recepción. Su enfoque analítico a la codificación, además ofrecía solo un uso limitado de los conceptos bakhtinianos. Por lo tanto, el artículo busca para investigar cómo se puede ajustar el método para un mejor primer plano, por ejemplo, cómo las formas del «translenguaje» en las escuelas se manifiesta de manera formal e informal, así como en el idioma. Posicionamiento ideológico que emerge en las respuestas de los encuestados cuando hacen observaciones concretas. cuando se involucran señales audiovisuales ricamente contextualizadas evidentes en los atajos de video.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofForo de educación. Salamanca, 2019, v. 17, n. 27, julio-diciembre ; p. 91-123spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectmigraciónspa
dc.subjectsociolingüísticaspa
dc.titleA multivocal method modeling cross-cultural research in multilingual educational settings connected through a transborder migratory circuiteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.698spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España