Show simple item record

dc.contributor.advisorRiviere Gómez, Aurora
dc.contributor.authorTorremocha Horta, Álvaro
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación, Centro de Formación del Profesorado, La Almudena, Rector Royo Villanova, s/n, 28040 Madrid; Tel. +34913946272; secre.alumnos@edu.ucm.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 40-42spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/48550/1/SOBRE%20LA%20ENSE%C3%91ANZA%20Y%20PROBLEM%C3%81TICA%20DE%20LAS%20CIENCIAS%20SOCIALES%20EN%20EL%20PROGRAMA%20BILING%C3%9CE%20DE%20%20LA%20EDUCACI%C3%93N%20SECUNDARIA..pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191646
dc.description.abstractEl Programa de Educación Bilingüe es un modelo de enseñanza que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos 10 años en cuanto al volumen de centros y alumnos bilingües y profesores habilitados. Su utilidad y deficiencias han estado en el foco de numerosos debates dentro de la opinión pública y la comunidad educativa durante años. La prolongación de éstos en el tiempo se debe a los escasos informes, estudios y publicaciones acerca de las consecuencias del Bilingüismo, lo que ha llevado a especulaciones escasamente fundamentadas y exageradas declaraciones desde ambos lados del debate. La falta de información se hace notar de forma destacada en la Enseñanza Secundaria, y particularmente en torno a materias de letras, como son las Ciencias Sociales. Este proyecto pretende ahondar precisamente en ese vacío, concretamente en el Programa Bilingüe y su relación con las Ciencias Sociales, para determinar cuáles son las problemáticas que el primero puede generar en el aprendizaje de las segundas. Este trabajo de fin de máster se plantea, por tanto, como un estudio novedoso que permita la evaluación concreta de este modelo educativo en las materias impartidas en inglés, para impulsar la corrección y correcta evolución del mismo.spa
dc.format.extent47 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.titleSobre la enseñanza y problemática de las Ciencias Sociales en el Programa Bilingüe de la Enseñanza Secundaria : un estudio a partir de los conceptosspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record