Realidad aumentada : hacia una realidad extendida
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Educación y futuro digital. 2018, n. 17, julio-diciembre ; p. [175-180]Resumen:
En un entorno de evolución constante, lo que surgió como realidad aumentada, va evolucionando hacia la realidad extendida. La realidad aumentada es un hecho tangible que se puede encontrar aplicada a la cultura, con la posibilidad de ampliar más información de obras en museos, en juegos o en decoración. Si bien es una tecnología que puede parecer diferente, no requiere unos recursos elevados. Se centra en tres experiencias desarrolladas en el Centro Universitario Don Bosco. Entre las ventajas obtenidas de usar esta tecnología se refleja que los alumnos adquieren una mejora en las calificaciones ya que mejora su grado de motivación y rendimiento académico. El futuro de la realidad extendida y su aplicación a la enseñanza va a depender en gran medida de la madurez de la tecnología y sus costes. Los fabricantes tecnológicos ya han desarrollado las primeras herramientas que permiten aplicar estas tecnologías, pero sus precios son todavía altos para que su uso se generalice.
En un entorno de evolución constante, lo que surgió como realidad aumentada, va evolucionando hacia la realidad extendida. La realidad aumentada es un hecho tangible que se puede encontrar aplicada a la cultura, con la posibilidad de ampliar más información de obras en museos, en juegos o en decoración. Si bien es una tecnología que puede parecer diferente, no requiere unos recursos elevados. Se centra en tres experiencias desarrolladas en el Centro Universitario Don Bosco. Entre las ventajas obtenidas de usar esta tecnología se refleja que los alumnos adquieren una mejora en las calificaciones ya que mejora su grado de motivación y rendimiento académico. El futuro de la realidad extendida y su aplicación a la enseñanza va a depender en gran medida de la madurez de la tecnología y sus costes. Los fabricantes tecnológicos ya han desarrollado las primeras herramientas que permiten aplicar estas tecnologías, pero sus precios son todavía altos para que su uso se generalice.
Leer menos