El devenir de la Alta Inspección educativa : una situación inconclusa
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2019Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2019, n. 31, junio ; 32 p.Resumen:
El objeto es dar a conocer a la opinión pública el quehacer de la Alta Inspección educativa desde distintos puntos de vista, teniendo en cuenta la relevancia que ha adquirido la misma en los medios de comunicación por los acontecimientos políticos que se viven en España, sobre todo, con la cuestión catalana. En la configuración legal se hace un recorrido histórico de la Alta Inspección desde el mandato constitucional de 1978 hasta la configuración en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación de 3 de mayo, pasando por la definición en los respectivos Estatutos de las Comunidades Autónomas y los Reales Decretos que han ido conformando su organización y funciones.
El objeto es dar a conocer a la opinión pública el quehacer de la Alta Inspección educativa desde distintos puntos de vista, teniendo en cuenta la relevancia que ha adquirido la misma en los medios de comunicación por los acontecimientos políticos que se viven en España, sobre todo, con la cuestión catalana. En la configuración legal se hace un recorrido histórico de la Alta Inspección desde el mandato constitucional de 1978 hasta la configuración en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación de 3 de mayo, pasando por la definición en los respectivos Estatutos de las Comunidades Autónomas y los Reales Decretos que han ido conformando su organización y funciones.
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