Personalización del aprendizaje de los alumnos de la Educación Media mediante el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)
Texto completo:
https://repositorio.uam.es/bitst ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Resumen:
Determinadas investigaciones han demostrado que existen diversas inteligencias en cada uno de los individuos (Gardner, 2001). Teniendo en cuenta este hecho, la educación está fundamentada en la construcción de un sólido andamiaje sobre el cual el alumno pueda seguir aprendiendo para hacer uso de los elementos que posee a su disposición. El modelo educativo vigente en Paraguay sigue dando prioridad a la memorización, los deberes y los exámenes para evaluar el desarrollo del proceso educativo. En consecuencia, a través del presente trabajo se pretende desarrollar una propuesta de innovación mediante el uso de dicha metodología en la formación de los alumnos del Nivel Medio, de modo a incentivar la personalización del aprendizaje usando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), teniendo como base sus habilidades, conocimientos y métodos de aprendizaje adaptados. Esto a su vez, es un medio para hacer frente a lo señalado en la Agenda Educativa 2013 ¿ 2018 del MEC ¿ ¿Educación tarea de todos ¿ Paraguay Katupyry¿ (MEC, 2014b) la cual indica que los aprendizajes logrados no son equivalentes a los esperados.
Determinadas investigaciones han demostrado que existen diversas inteligencias en cada uno de los individuos (Gardner, 2001). Teniendo en cuenta este hecho, la educación está fundamentada en la construcción de un sólido andamiaje sobre el cual el alumno pueda seguir aprendiendo para hacer uso de los elementos que posee a su disposición. El modelo educativo vigente en Paraguay sigue dando prioridad a la memorización, los deberes y los exámenes para evaluar el desarrollo del proceso educativo. En consecuencia, a través del presente trabajo se pretende desarrollar una propuesta de innovación mediante el uso de dicha metodología en la formación de los alumnos del Nivel Medio, de modo a incentivar la personalización del aprendizaje usando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), teniendo como base sus habilidades, conocimientos y métodos de aprendizaje adaptados. Esto a su vez, es un medio para hacer frente a lo señalado en la Agenda Educativa 2013 ¿ 2018 del MEC ¿ ¿Educación tarea de todos ¿ Paraguay Katupyry¿ (MEC, 2014b) la cual indica que los aprendizajes logrados no son equivalentes a los esperados.
Leer menos