¿Mind full or mindful? : aplicación del mindfulness como método para sosegar la mente en el aula
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
Educación y futuro digital. 2018, n. 17, julio-diciembre ; p. 105-131Abstract:
La mayor parte de la vida se pasa pensando en aquello que fue, que pudo ser o será, pero pocas veces se piensa en aquello que está siendo, y cuando se piensa la vida ha pasado y se puede sentirse no haberla disfrutado al máximo. Si se tiene una actitud mindful, uno es capaz y consciente de disfrutar del presente; en cambio, si se tiene la cabeza llena de pensamientos pasados y futuros, es decir, se tiene la mente llena (mind full), no se podrá disfrutar de las pequeñas cosas que se han descuidado inconscientemente.
La mayor parte de la vida se pasa pensando en aquello que fue, que pudo ser o será, pero pocas veces se piensa en aquello que está siendo, y cuando se piensa la vida ha pasado y se puede sentirse no haberla disfrutado al máximo. Si se tiene una actitud mindful, uno es capaz y consciente de disfrutar del presente; en cambio, si se tiene la cabeza llena de pensamientos pasados y futuros, es decir, se tiene la mente llena (mind full), no se podrá disfrutar de las pequeñas cosas que se han descuidado inconscientemente.
Leer menos