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¿Mind full or mindful? : aplicación del mindfulness como método para sosegar la mente en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191491
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...
View/Open
Rodríguez.pdf (533.6Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Alfonso, Paloma
Date:
2018
Published in:
Educación y futuro digital. 2018, n. 17, julio-diciembre ; p. 105-131
Abstract:

La mayor parte de la vida se pasa pensando en aquello que fue, que pudo ser o será, pero pocas veces se piensa en aquello que está siendo, y cuando se piensa la vida ha pasado y se puede sentirse no haberla disfrutado al máximo. Si se tiene una actitud mindful, uno es capaz y consciente de disfrutar del presente; en cambio, si se tiene la cabeza llena de pensamientos pasados y futuros, es decir, se tiene la mente llena (mind full), no se podrá disfrutar de las pequeñas cosas que se han descuidado inconscientemente.

La mayor parte de la vida se pasa pensando en aquello que fue, que pudo ser o será, pero pocas veces se piensa en aquello que está siendo, y cuando se piensa la vida ha pasado y se puede sentirse no haberla disfrutado al máximo. Si se tiene una actitud mindful, uno es capaz y consciente de disfrutar del presente; en cambio, si se tiene la cabeza llena de pensamientos pasados y futuros, es decir, se tiene la mente llena (mind full), no se podrá disfrutar de las pequeñas cosas que se han descuidado inconscientemente.

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Materias (TEE):
salud mental; bienestar; estrés; angustia; atención; depresión; rendimiento; conducta
Otras Materias:
Síndrome de Burnout; inteligencia emocional
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