La musicoterapia como herramienta para mejorar el desarrollo del alumnado con síndrome de Rett
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2018Published in:
Educación y futuro digital. 2018, n. 17, julio-diciembre ; p. 133-155Abstract:
A través de un recorrido por los principales rasgos que manifiestan tanto la musicoterapia como el síndrome de Rett, se pretende ofrecer una nueva visión al panorama educativo, donde la terapia musical se alza como una herramienta de utilidad en las aulas para mejorar el desarrollo de aquellos alumnos que presentan este trastorno. Con el objetivo de examinar su grado de efectividad, se ha realizado un análisis documental de aquellas investigaciones que han relacionado estos dos conceptos en los últimos años, desde las más generales referidas a todo el alumnado con necesidades educativas especiales hasta las más específicas dirigidas a la población con síndrome de Rett, poniendo de manifiesto los beneficios de la musicoterapia para avanzar hacia una escuela más inclusiva.
A través de un recorrido por los principales rasgos que manifiestan tanto la musicoterapia como el síndrome de Rett, se pretende ofrecer una nueva visión al panorama educativo, donde la terapia musical se alza como una herramienta de utilidad en las aulas para mejorar el desarrollo de aquellos alumnos que presentan este trastorno. Con el objetivo de examinar su grado de efectividad, se ha realizado un análisis documental de aquellas investigaciones que han relacionado estos dos conceptos en los últimos años, desde las más generales referidas a todo el alumnado con necesidades educativas especiales hasta las más específicas dirigidas a la población con síndrome de Rett, poniendo de manifiesto los beneficios de la musicoterapia para avanzar hacia una escuela más inclusiva.
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