Tipología de preguntas en las pruebas de evaluación internacional (TIMSS y PISA)
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 86 ; p. 8-16Abstract:
Los resultados en las pruebas de evaluación externas cuestionan, entre otros aspectos del sistema educativo, la competencia matemática del alumnado de ESO. Por ello, se pone a disposición del profesorado una caracterización de la tipología de preguntas que aparecen en las evaluaciones internacionales centradas en la competencia matemática, seguida de una reflexión sobre su influencia en la práctica docente.
Los resultados en las pruebas de evaluación externas cuestionan, entre otros aspectos del sistema educativo, la competencia matemática del alumnado de ESO. Por ello, se pone a disposición del profesorado una caracterización de la tipología de preguntas que aparecen en las evaluaciones internacionales centradas en la competencia matemática, seguida de una reflexión sobre su influencia en la práctica docente.
Leer menos