Tipología de preguntas en las pruebas de evaluación internacional (TIMSS y PISA)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 86 ; p. 8-16Resumen:
Los resultados en las pruebas de evaluación externas cuestionan, entre otros aspectos del sistema educativo, la competencia matemática del alumnado de ESO. Por ello, se pone a disposición del profesorado una caracterización de la tipología de preguntas que aparecen en las evaluaciones internacionales centradas en la competencia matemática, seguida de una reflexión sobre su influencia en la práctica docente.
Los resultados en las pruebas de evaluación externas cuestionan, entre otros aspectos del sistema educativo, la competencia matemática del alumnado de ESO. Por ello, se pone a disposición del profesorado una caracterización de la tipología de preguntas que aparecen en las evaluaciones internacionales centradas en la competencia matemática, seguida de una reflexión sobre su influencia en la práctica docente.
Leer menos