Show simple item record

dc.contributor.authorNavea Martín, Ana
dc.contributor.authorSuárez Riveiro, José Manuel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 120-121spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2016.08.001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191483
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen extendido en inglésspa
dc.description.abstractSe realiza una aproximación al estudiante universitario respecto a la utilización de las estrategias de automotivación mediante un estudio descriptivo e inferencial en una muestra de 228 estudiantes con objeto de conocer el uso de estas estrategias. También se estudia si su utilización se relaciona con el desempeño de una actividad laboral, así como con el rendimiento académico. Los resultados indican que los estudiantes usan en mayor medida las estrategias de generación de metas de aprendizaje, generación de expectativas positivas y autorrefuerzo; se pueden considerar tres grupos de estudiantes con diferente perfil respecto a la utilización de estas estrategias de automotivación; únicamente la estrategia de valoración del coste muestra diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes que trabajan y los que no lo hacen. Finalmente solo la estrategia de autorrefuerzo informa de diferencias significativas en función del rendimiento de los estudiantes. Estos resultados orientan a los docentes a favorecer activamente el uso de las estrategias de automotivación, presentándolas como herramientas cognitivas para los estudiantes universitarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2017, v. 23, n. 2 ; p. 115-122spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestudiante trabajadorspa
dc.titleEstudio sobre la utilización de estrategias de automotivación en estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.1016/j.pse.2016.08.001spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International