Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuintanal Díaz, José
dc.contributor.authorTéllez Muñoz, José Antonio
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationp. 42-43spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3897spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191372
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe centran en un área específica, la enseñanza de las estrategias adecuadas para llegar a comprender textos escritos. Se sugiere la necesidad de partir del análisis de la situación para desarrollar los diversos procesos y habilidades que están implicados en la comprensión, planteando sugerencias que favorecerán la enseñanza de dichas estrategias e incardinando todo este proceso en otro más global. De este modo, lo que se busca es la relación de los intereses comprensivos que presente el sujeto, con otros cercanos al ámbito de la animación y al fomento del hábito de lectura, humanizando los procesos al interpretarse al lector en la totalidad de su persona y no sólo como una mente que selecciona y aplica secuencias de comprensión textual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1999, v. 17 ; p. 27-43spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.titleLas estrategias de lectura : concepto y enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España