Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAdúriz-Bravo, Agustín
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationp. 72-74spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3902spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191370
dc.descriptionTítulo y resumen en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la literatura epistemológica acerca de la didáctica de las ciencias se encuentran dos posiciones teóricas muy difundidas: considerar la didáctica como una rama de otra disciplina (generalmente: la pedagogía, la psicología o las propias ciencias naturales), o hablar de ella como de un campo interdisciplinar de aplicación. Se discuten estos dos modelos conceptuales de didáctica de las ciencias y se plantea la cuestión de considerarla una disciplina autónoma; para ello, se apoyan en diversas consideraciones epistemológicas e históricas. También se revisa ampliamente la evolución de la disciplina en sus cincuenta años de historia, distinguiéndose en ella cinco etapas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1999, v. 17 ; p. 61-74spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjecthistoria de la ciencia y de las humanidadesspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.titleLa didáctica de las ciencias como disciplinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España