Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El juego como motor del desarrollo y el aprendizaje en el ciclo 0-3 : una mirada desde la práctica reflexiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191345
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...
View/Open
Juego.pdf (301.5Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez García, Mar; García Pazos, Rebeca
Date:
2018
Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2018, n. 39, octubre; p. 149-176
Abstract:

Se aborda la importancia que tiene el juego en la vida del niño y la niña y, por lo tanto, del papel protagonista que debería jugar como estrategia metodológica en la educación infantil. Para ello, desde el enfoque de la práctica reflexiva, se acompaña el proceso de trabajo realizado sobre este tema por parte del equipo educativo de una escuela infantil del primer ciclo 0-3. Se profundiza sobre la necesidad de reflexión sobre la propia práctica como vía de mejora profesional continua para poder ofrecer la mejor atención educativa posible. Se analiza la importancia de las concepciones de niño y niña de las que partimos, considerándolo como la piedra angular de todo proyecto educativo. A partir de ahí, se profundiza en el papel del educador o educadora y en las estrategias metodológicas en torno al juego como motor del desarrollo y el aprendizaje en estas edades.

Se aborda la importancia que tiene el juego en la vida del niño y la niña y, por lo tanto, del papel protagonista que debería jugar como estrategia metodológica en la educación infantil. Para ello, desde el enfoque de la práctica reflexiva, se acompaña el proceso de trabajo realizado sobre este tema por parte del equipo educativo de una escuela infantil del primer ciclo 0-3. Se profundiza sobre la necesidad de reflexión sobre la propia práctica como vía de mejora profesional continua para poder ofrecer la mejor atención educativa posible. Se analiza la importancia de las concepciones de niño y niña de las que partimos, considerándolo como la piedra angular de todo proyecto educativo. A partir de ahí, se profundiza en el papel del educador o educadora y en las estrategias metodológicas en torno al juego como motor del desarrollo y el aprendizaje en estas edades.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la primera infancia; juego educativo; estrategia de aprendizaje; desarrollo del niño
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.