Ciudadanía y trabajo con escalas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2018, n. 93, octubre-diciembre ; p. 29-34Resumen:
Se presenta un proyecto educativo que convierte los problemas de convivencia en contenidos de ciencias sociales para secundaria, organizados en tres escalas: el conflicto y la convivencia entre iguales; la convivencia en el centro escolar y en el barrio; y los problemas de la convivencia a escala social, nacional e internacional. El trabajo con conceptos mediadores es útil para la comprensión de lo social y para la construcción de una ciudadanía global.
Se presenta un proyecto educativo que convierte los problemas de convivencia en contenidos de ciencias sociales para secundaria, organizados en tres escalas: el conflicto y la convivencia entre iguales; la convivencia en el centro escolar y en el barrio; y los problemas de la convivencia a escala social, nacional e internacional. El trabajo con conceptos mediadores es útil para la comprensión de lo social y para la construcción de una ciudadanía global.
Leer menos