Trabajando la coeducación a través del cuento de `La Cenicienta¿ desde un proceso de investigación-acción
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2019, n. 34 ; p. 169-182Resumen:
Se realiza un breve repaso sobre los principales hitos educativos acontecidos en referencia a dicho principio. Se menciona además el valor de los cuentos clásicos, en tanto y cuanto se convierten en un buen recurso para trabajar la coeducación. El objetivo principal radica en planificar y poner en práctica actividades para trabajar la coeducación con el alumnado de infantil (a través de un proceso de investigación-acción), mediante el análisis y la reelaboración del cuento de La Cenicienta y las diferentes actividades derivadas del cuento. El proyecto se divide en diez sesiones, en las cuales se ha utilizado como eje central la literatura infantil para trabajar distintos estereotipos de género que se transmiten en el cuento y muchos siguen presentes en la sociedad.
Se realiza un breve repaso sobre los principales hitos educativos acontecidos en referencia a dicho principio. Se menciona además el valor de los cuentos clásicos, en tanto y cuanto se convierten en un buen recurso para trabajar la coeducación. El objetivo principal radica en planificar y poner en práctica actividades para trabajar la coeducación con el alumnado de infantil (a través de un proceso de investigación-acción), mediante el análisis y la reelaboración del cuento de La Cenicienta y las diferentes actividades derivadas del cuento. El proyecto se divide en diez sesiones, en las cuales se ha utilizado como eje central la literatura infantil para trabajar distintos estereotipos de género que se transmiten en el cuento y muchos siguen presentes en la sociedad.
Leer menos