Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación social como núcleo de aprendizaje
dc.contributor.author | Martínez Ruiz, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Sauleda i Parés, Narcís | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 61-62 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3452 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191206 | |
dc.description | Título y resumen en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza una investigación cuya intención primera ha sido conocer y revisar los marcos conceptuales previos de educadores en prospectiva y profesores en ejercicio, que realizan diversos tipos de acciones formativas de segundo y tercer ciclo en la Universidad de Alicante, como paso previo a la implementación de estrategias metodológicas nucleadas en la participación social. Los pensamientos previos y concepciones analizadas se refieren a conceptos básicos para la práctica profesional, como son el conocimiento y el aprendizaje. Se sitúan en el marco de una teoría andamio centrada en la construcción social del conocimiento, a través de procesos de enculturación, investigación sobre la práctica, y aprendizaje situado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1997, v. 15 ; p. 51-62 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | prospectiva | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | La participación social como núcleo de aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |