Show simple item record

dc.contributor.authorSerrano Pablo, Leonor
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 186spa
dc.identifier.issn1133-2654 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191202
dc.descriptionArtículo publicado originalmente en el año 1924 en la Revista de Pedagogía.spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la enseñanza de las personas adultas, concretamente de las mujeres. Teniendo presente la gravísima situación del analfabetismo en España, se enfatiza en la idea de ofrecer una enseñanza organizada y repartida por toda la geografía española, haciendo hincapié en las áreas rurales. Se aborda la cuestión desde una perspectiva feminista, apostando por la plena integración de la mujer en el sistema educativo no solo desde edades tempranas, atendiendo así a todas aquellas mujeres que llegadas a la edad adulta no habían tenido la posibilidad de tener estudios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2019, n. 34 ; p. 183-186spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjecteducación de la mujerspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.titleLas escuelas especiales de adultasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tpspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International