Las TIC en educación superior : una experiencia de aprendizaje usando Google Sites
Texto completo:
http://www.revistas.uma.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2018, v. 4, n. 2 ; p. 127-137Resumen:
El trabajo didáctico pedagógico a nivel universitario que se realiza usando herramientas y aplicaciones tecnológicas, lleva a tener conciencia de nuevas formas de generar conocimiento como también a modificar las concepciones del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta metodología exige la implicación activa del alumnado en la construcción de conocimiento de modo individual y colaborativo, ya que entran en juego destrezas de tipo intelectual, técnicas y emocionales. La sociedad del conocimiento invita a cambiar las prácticas universitarias pensando principalemente en la persona que aprende, buscando prepararlo para un mundo en permanente cambio. Se estudian los significados y comprensiones de las prácticas de aprendizaje alcanzadas con el diseño de un Sites personal por parte de un grupo de estudiantes. Se ha usado la observación participante y entrevistas semiestructuradas para valorar productos y procesos metacognitivos. Se valora la herramienta como una efectiva oportunidad de aprender haciendo y se reconoce su voluntad de aplicarla en otros estudios y futuro laboral con estudiantes de primaria.
El trabajo didáctico pedagógico a nivel universitario que se realiza usando herramientas y aplicaciones tecnológicas, lleva a tener conciencia de nuevas formas de generar conocimiento como también a modificar las concepciones del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta metodología exige la implicación activa del alumnado en la construcción de conocimiento de modo individual y colaborativo, ya que entran en juego destrezas de tipo intelectual, técnicas y emocionales. La sociedad del conocimiento invita a cambiar las prácticas universitarias pensando principalemente en la persona que aprende, buscando prepararlo para un mundo en permanente cambio. Se estudian los significados y comprensiones de las prácticas de aprendizaje alcanzadas con el diseño de un Sites personal por parte de un grupo de estudiantes. Se ha usado la observación participante y entrevistas semiestructuradas para valorar productos y procesos metacognitivos. Se valora la herramienta como una efectiva oportunidad de aprender haciendo y se reconoce su voluntad de aplicarla en otros estudios y futuro laboral con estudiantes de primaria.
Leer menos