Actitudes hacia la estadística en estudiantes de Ciencias de la Educación : propiedades psicométricas de la versión española del Survey of Attitudes Toward Statistics (SATS-36)
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 1 ; 17 p.Resumen:
El estudio de las actitudes hacia la estadística es un tópico que ha suscitado el interés de investigadores en diferentes países y niveles de enseñanza. Se expone un análisis de las propiedades psicométricas en términos de validez estructural y consistencia interna de la aplicación, en el contexto universitario nacional, del Survey of Attitudes Toward Statistics (SATS). Se muestra falta de ajuste para el modelo de seis factores, sobre todo en comparación con el modelo de cinco factores con errores corregidos que se han propuesto. Se coincide con lo defendido por otras investigaciones en cuanto a la reducción del número de componentes actitudinales medidos con el SATS.
El estudio de las actitudes hacia la estadística es un tópico que ha suscitado el interés de investigadores en diferentes países y niveles de enseñanza. Se expone un análisis de las propiedades psicométricas en términos de validez estructural y consistencia interna de la aplicación, en el contexto universitario nacional, del Survey of Attitudes Toward Statistics (SATS). Se muestra falta de ajuste para el modelo de seis factores, sobre todo en comparación con el modelo de cinco factores con errores corregidos que se han propuesto. Se coincide con lo defendido por otras investigaciones en cuanto a la reducción del número de componentes actitudinales medidos con el SATS.
Leer menos