External placements from the perspective of collaborating companies
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2019Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 1 ; 14 p.Resumen:
La cooperación entre la educación superior y el mercado laboral es un requisito para mejorar las oportunidades de empleo de los titulados. Se hace un acercamiento a la percepción que las entidades que colaboran con la universidad en prácticas externas tienen de dicha colaboración, así como sus motivaciones y demandas. Se muestra que las entidades colaboran movidas por principios de Responsabilidad Social Corporativa, aunque aparece la selección de potenciales futuros empleados como base de la colaboración. En el terreno de las demandas, aparecen el de mejorar la calidad, cantidad y formas de relación entre ambas organizaciones, así como la posibilidad de disfrutar de beneficios en la utilización de servicios universitarios. Se discute que las universidades muestran un cierto desinterés por mantener y fidelizar las relaciones con las empresas. Las prácticas suelen estar diseñadas únicamente por profesorado universitario, no teniendo en cuenta las necesidades reales del mercado laboral.
La cooperación entre la educación superior y el mercado laboral es un requisito para mejorar las oportunidades de empleo de los titulados. Se hace un acercamiento a la percepción que las entidades que colaboran con la universidad en prácticas externas tienen de dicha colaboración, así como sus motivaciones y demandas. Se muestra que las entidades colaboran movidas por principios de Responsabilidad Social Corporativa, aunque aparece la selección de potenciales futuros empleados como base de la colaboración. En el terreno de las demandas, aparecen el de mejorar la calidad, cantidad y formas de relación entre ambas organizaciones, así como la posibilidad de disfrutar de beneficios en la utilización de servicios universitarios. Se discute que las universidades muestran un cierto desinterés por mantener y fidelizar las relaciones con las empresas. Las prácticas suelen estar diseñadas únicamente por profesorado universitario, no teniendo en cuenta las necesidades reales del mercado laboral.
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