Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLara Guerrero, Juan
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp. 49-50spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3439spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191163
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractLos docentes suelen preocuparse casi exclusivamente del qué y cómo enseñar; pero, generalmente, suelen desentenderse del aprendizaje de los alumnos al considerar que es competencia y responsabilidad de ellos. Se pretende entender un enfoque alternativo, en el cual se preste atención también al proceso de aprendizaje, porque es tan importante lo que se aprende como el modo en que se aprende. Se trata de orientarlos en el proceso de aprendizaje (cómo aprender) para que sean capaces de aprender por sí mismo («aprender a aprender» y «aprender a pensar»). Se muestran los mapas conceptuales y los diagramas V como medios para que el profesor no sólo preste atención al qué aprender, sino también al cómo aprender.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1997, v. 15 ; p. 29-50spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.titleEstrategias para un aprendizaje significativo-constructivistaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España