Seleccionar contenidos : opción cultural o decisión técnica
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1995, v. 13 ; p. 261-274Resumen:
Se plantean algunos asuntos que se puede resumir del siguiente modo: ¿A quién corresponde la selección cultural de la enseñanza?. ¿Tiene sentido un curriculum obligatorio establecido desde el ámbito político?. ¿Qué carácter debe tener en su caso? A continuación se trata el tema de la selección de contenidos en el centro. Cómo hacer que ésta no sea una cuestión meramente formal. Finalmente, se proponen algunos criterios para la selección de contenidos del curriculum.
Se plantean algunos asuntos que se puede resumir del siguiente modo: ¿A quién corresponde la selección cultural de la enseñanza?. ¿Tiene sentido un curriculum obligatorio establecido desde el ámbito político?. ¿Qué carácter debe tener en su caso? A continuación se trata el tema de la selección de contenidos en el centro. Cómo hacer que ésta no sea una cuestión meramente formal. Finalmente, se proponen algunos criterios para la selección de contenidos del curriculum.
Leer menos