dc.contributor.author | Ridao García, Isabel | |
dc.contributor.author | Gil Flores, Javier | |
dc.contributor.author | Guijarro Cordobés, Olga | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | p. 153 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4025 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191146 | |
dc.description | Título y resumen en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se exploran, por medio de un cuestionario de
preguntas abiertas, las opiniones de los alumnos de Magisterio acerca de las prácticas realizadas dentro de su programa de formación inicial y las necesidades formativas que perciben de cara a un nuevo periodo de prácticas. Los resultados
apuntan hacia una valoración positiva, en tanto que las prácticas permiten un primer contacto con la realidad escolar y con los niños, destacando como problemas la falta de orientación, la dificultad para afrontar aspectos concretos (disciplina, motivación, atención a la diversidad, innovación, etc.) y ciertas
disfunciones organizativas. Las necesidades de formación expresadas por los
alumnos definen un abanico de conocimientos y habilidades que consideran
necesarios antes de volver a la experiencia práctica, y sugieren medidas de mejora en el modelo organizativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1996, v. 14 ; p. 137-153 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | período de prácticas | spa |
dc.title | Valoración y necesidades formativas percibidas tras el periodo de prácticas en la formación inicial de maestros | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |