Ruta patrimonial SILA : propuesta didáctica para la enseñanza de la historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2018, n. 93, octubre-diciembre ; p. 49-54Resumen:
Se analiza la utilidad de las rutas patrimoniales como instrumento educativo para el aprendizaje de la historia y las ciencias sociales, tanto en el ámbito conceptual como procedimental y actitudinal. El trabajo en terreno se materializó en un circuito patrimonial en torno a la Sociedad Industrial de los Andes (SILA) en Chile y su radio de acción sobre el territorio circundante.
Se analiza la utilidad de las rutas patrimoniales como instrumento educativo para el aprendizaje de la historia y las ciencias sociales, tanto en el ámbito conceptual como procedimental y actitudinal. El trabajo en terreno se materializó en un circuito patrimonial en torno a la Sociedad Industrial de los Andes (SILA) en Chile y su radio de acción sobre el territorio circundante.
Leer menos