A reforma pombalina e suas implicações para a educação brasileira em meados do século XVIII
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2019, n. 33 ; p. 117-126Resumen:
El conocimiento histórico de la educación formal brasileña es primordial para percibir el contexto educativo de cambio, y del establecimiento de referencias analíticas diferenciadas. Por lo tanto, bajo la premisa de que las ideologías de cada momento histórico han dirigido la implementación de la educación propuestas, se tiene como objetivo analizar la importante historiografía y el impacto de las reformas educativas que se llevaron a cabo en la colonia de Brasil por Sebastião José de Carvalho e Melo, el marqués de Pombal. Tales reformas anti-jesuíticas se centraron en medidas cuyos objetivos eran desarmar el sistema educativo actual y atribuirle el sistema educativo decadencia del imperio con respecto a ese momento histórico para sacar a Portugal de un nueva orientación "cultural" y sobreexplotación colonial.
El conocimiento histórico de la educación formal brasileña es primordial para percibir el contexto educativo de cambio, y del establecimiento de referencias analíticas diferenciadas. Por lo tanto, bajo la premisa de que las ideologías de cada momento histórico han dirigido la implementación de la educación propuestas, se tiene como objetivo analizar la importante historiografía y el impacto de las reformas educativas que se llevaron a cabo en la colonia de Brasil por Sebastião José de Carvalho e Melo, el marqués de Pombal. Tales reformas anti-jesuíticas se centraron en medidas cuyos objetivos eran desarmar el sistema educativo actual y atribuirle el sistema educativo decadencia del imperio con respecto a ese momento histórico para sacar a Portugal de un nueva orientación "cultural" y sobreexplotación colonial.
Leer menos