Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillanueva, Xabier
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 120-123spa
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ikastorratza/18_alea/6.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191101
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEstudios previos han investigado el desarrollo del concepto de ser vivo en edades tempranas desde diferentes perspectivas metodológicas. Sin embargo, estos enfoques ponen excesivo énfasis en la comunicación verbal a la hora de llevar a cabo las tareas lo que puede llevar a limitaciones a la hora de medir este concepto biológico. Por ello, se presenta una aproximación desde una metodología no verbal basada en las producciones pictóricas del alumnado. Se pretende analizar la relación entre la noción de ser vivo y el dibujo infantil en una muestra de 197 niños y niñas de entre 4 y 8 años de edad. Para ello, se realizan tareas de categorización de imágenes de seres vivos e inertes y la recogida de expresiones gráficas sobre el mundo vegetal. Los resultados de las tareas realizadas apuntan la consideración de que el alumnado con el conocimiento más preciso sobre si las plantas están vivas dibujan más frecuentemente elementos pictóricos relacionados con la vida como el sol, el agua, semillas, las nubes, y tienden a dibujar también más tipos de plantas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2017, n. 18 ; p. 106-123spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectplantaspa
dc.subjectdibujospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEl aprendizaje de las plantas como seres vivos : una metodología basada en el dibujo infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España