Ampliando fronteras de comunicación y colaboración a través de la red : la competencia digital como medio para promover la interculturalidad académica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2019, n. 33 ; p. 59-68Resumen:
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han permitido el establecimiento de espacios virtuales que modifican el modo de interacción social. Se analiza la percepción de los futuros docentes del grado de Educación Infantil sobre el uso de redes digitales para fomentar la interculturalidad académica. Se emplea una metodología cuantitativa, basada en la aplicación de un cuestionario construido ad hoc. Entre los resultados destaca el uso social que los estudiantes hacen de las redes digitales por encima del académico para la comunicación y colaboración entre iguales. Finalmente se constata que el uso de las redes digitales en la actividad docente favorece la interculturalidad.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han permitido el establecimiento de espacios virtuales que modifican el modo de interacción social. Se analiza la percepción de los futuros docentes del grado de Educación Infantil sobre el uso de redes digitales para fomentar la interculturalidad académica. Se emplea una metodología cuantitativa, basada en la aplicación de un cuestionario construido ad hoc. Entre los resultados destaca el uso social que los estudiantes hacen de las redes digitales por encima del académico para la comunicación y colaboración entre iguales. Finalmente se constata que el uso de las redes digitales en la actividad docente favorece la interculturalidad.
Leer menos