Hábito lector en estudiantes de primaria : influencia familiar y del plan lector del centro escolar
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2019Publicado en:
Revista Fuentes. 2019, v. 21, n. 1 ; p. [103]-114Resumen:
En Educación Primaria la competencia lectora es una parte fundamental de la competencia en comunicación lingüística. Se ha determinado que su desarrollo en las primeras etapas educativas favorece el éxito académico de los estudiantes. Se realizó un estudio piloto empleando una encuesta sobre el valor de la familia en el desarrollo del hábito lector, investigando y mostrando las implicaciones de ésta en la política de desarrollo del Plan Lector y analizando si esta implicación influía en los resultados académicos del alumnado. Se corrobora que el hábito lector de los estudiantes está asociado sobre todo a las tareas escolares, que la actitud de la familia posee una clara influencia en el desarrollo del hábito lector y que el rendimiento académico de los alumnos estaba relacionado con dicho hábito. Se pone de relieve la necesaria formación y capacitación del profesorado para incentivar el hábito lector del alumnado y la implicación familiar en el Plan Lector del centro.
En Educación Primaria la competencia lectora es una parte fundamental de la competencia en comunicación lingüística. Se ha determinado que su desarrollo en las primeras etapas educativas favorece el éxito académico de los estudiantes. Se realizó un estudio piloto empleando una encuesta sobre el valor de la familia en el desarrollo del hábito lector, investigando y mostrando las implicaciones de ésta en la política de desarrollo del Plan Lector y analizando si esta implicación influía en los resultados académicos del alumnado. Se corrobora que el hábito lector de los estudiantes está asociado sobre todo a las tareas escolares, que la actitud de la familia posee una clara influencia en el desarrollo del hábito lector y que el rendimiento académico de los alumnos estaba relacionado con dicho hábito. Se pone de relieve la necesaria formación y capacitación del profesorado para incentivar el hábito lector del alumnado y la implicación familiar en el Plan Lector del centro.
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