Relación entre estilos educativos familiares y el valor social subjetivo de educación : reflexiones a partir de un estudio
Full text:
https://revistascientificas.us.e ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2018Published in:
Revista Fuentes. 2018, v. 20, n. 2 ; p. [51]-73Abstract:
Se analiza la relación entre el valor social que le otorgan las familias de alumnos de primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana y Castilla y León a la educación de sus hijos e hijas y los estilos educativos que adoptan con ellos. Se han recogido cuestionarios para conocer datos respecto a cuál es el valor que atribuyen a la educación, y cómo lo trasmiten a sus hijos e hijas. Se estudió la asociación mediante el procedimiento de tablas de contingencia y el cálculo de coeficiente chi-cuadrado de Pearson.
Se analiza la relación entre el valor social que le otorgan las familias de alumnos de primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana y Castilla y León a la educación de sus hijos e hijas y los estilos educativos que adoptan con ellos. Se han recogido cuestionarios para conocer datos respecto a cuál es el valor que atribuyen a la educación, y cómo lo trasmiten a sus hijos e hijas. Se estudió la asociación mediante el procedimiento de tablas de contingencia y el cálculo de coeficiente chi-cuadrado de Pearson.
Leer menos