Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/391 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2019, n. 16 ; p. 57-72Resumen:
Se presenta una investigación en la que se examinan las concepciones y creencias que manifiestan los profesores sobre las nociones relativas a la resolución de problemas. Para llevarla a cabo se pasó un cuestionario con preguntas abiertas a 36 profesores chilenos de educación primaria en ejercicio. El análisis de los cuestionarios reveló que los participantes sostienen una concepción de problema centrada en la búsqueda de una solución y de acuerdo a niveles de dificultad, además de pensar en una tarea con contexto para cuya resolución se utilizan procedimientos matemáticos. Esta resolución se piensa caracterizada por fases, con énfasis en encontrar la solución y aplicar estrategias
Se presenta una investigación en la que se examinan las concepciones y creencias que manifiestan los profesores sobre las nociones relativas a la resolución de problemas. Para llevarla a cabo se pasó un cuestionario con preguntas abiertas a 36 profesores chilenos de educación primaria en ejercicio. El análisis de los cuestionarios reveló que los participantes sostienen una concepción de problema centrada en la búsqueda de una solución y de acuerdo a niveles de dificultad, además de pensar en una tarea con contexto para cuya resolución se utilizan procedimientos matemáticos. Esta resolución se piensa caracterizada por fases, con énfasis en encontrar la solución y aplicar estrategias
Leer menos