Show simple item record

dc.contributor.authorLucas, Catarina Oliveira
dc.contributor.authorGascón Pérez, Josep
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 53-55spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/277/167spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190985
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el proceso de construcción de un problema didáctico relativo al estudio del cálculo diferencial elemental al final de la enseñaza secundaria y al inicio de la enseñanza universitaria en Portugal. Dicho problema se formula en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico y se sustenta en un patrón heurístico que describe las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico: epistemología, economía y ecología. El proceso conduce desde la problemática básica en didáctica (el problema docente) a la problemática primordial (el problema curricular)spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2019, n. 16 ; p. 40-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleLas tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elementalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i16.277spa


Files in this item

    Show simple item record