Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/391 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2019, n. 16 ; p. 40-56Resumen:
Se presenta el proceso de construcción de un problema didáctico relativo al estudio del cálculo diferencial elemental al final de la enseñaza secundaria y al inicio de la enseñanza universitaria en Portugal. Dicho problema se formula en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico y se sustenta en un patrón heurístico que describe las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico: epistemología, economía y ecología. El proceso conduce desde la problemática básica en didáctica (el problema docente) a la problemática primordial (el problema curricular)
Se presenta el proceso de construcción de un problema didáctico relativo al estudio del cálculo diferencial elemental al final de la enseñaza secundaria y al inicio de la enseñanza universitaria en Portugal. Dicho problema se formula en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico y se sustenta en un patrón heurístico que describe las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico: epistemología, economía y ecología. El proceso conduce desde la problemática básica en didáctica (el problema docente) a la problemática primordial (el problema curricular)
Leer menos