Experiences of problem solving in whole class interactions
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/391 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2019, n. 16 ; p. 5-21Resumen:
La resolución de problemas se considera con frecuencia una parte esencial del aprendizaje de las matemáticas. Se presenta un estudio que examina las interacciones de la clase en torno a los problemas y su resolución en el aula de matemáticas. Se muestra cómo los estudiantes participan en una gama limitada de acciones de resolución de problemas y que las acciones en las que sí participan son controladas por los maestros. Este resultado plantea implicaciones acerca de cómo los estudiantes perciben e interpretan resolver problemas de matemáticas
La resolución de problemas se considera con frecuencia una parte esencial del aprendizaje de las matemáticas. Se presenta un estudio que examina las interacciones de la clase en torno a los problemas y su resolución en el aula de matemáticas. Se muestra cómo los estudiantes participan en una gama limitada de acciones de resolución de problemas y que las acciones en las que sí participan son controladas por los maestros. Este resultado plantea implicaciones acerca de cómo los estudiantes perciben e interpretan resolver problemas de matemáticas
Leer menos