Utilización de vídeos screencast para la mejora del aprendizaje de teoría de circuitos en grados de Ingeniería
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Fecha:
2018Publicado en:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 394-405Resumen:
En las asignaturas de Teoría de Circuitos tanto del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales como del Grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universitat Politècnica de València se obtienen año tras año calificaciones alarmantemente bajas, especialmente en los tests en los que se evalúan conceptos fundamentales de las asignaturas. Se ha desarrollado un proyecto de innovación y mejora educativa en el cual los profesores de algunos grupos han elaborado vídeos screencast para trabajar algunos de los conceptos que presentan mayor dificultad para los estudiantes. La primera experiencia ha finalizado y aquí se muestran los resultados de la evaluación de los estudiantes en ejercicios diseñados para evaluar los conceptos trabajados en el vídeo de esta primera unidad. Se comparan los resultados obtenidos en las calificaciones antes y después de trabajar con el vídeo y se observa una mejoría notable utilizando pruebas estadísticas para su validación.
En las asignaturas de Teoría de Circuitos tanto del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales como del Grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universitat Politècnica de València se obtienen año tras año calificaciones alarmantemente bajas, especialmente en los tests en los que se evalúan conceptos fundamentales de las asignaturas. Se ha desarrollado un proyecto de innovación y mejora educativa en el cual los profesores de algunos grupos han elaborado vídeos screencast para trabajar algunos de los conceptos que presentan mayor dificultad para los estudiantes. La primera experiencia ha finalizado y aquí se muestran los resultados de la evaluación de los estudiantes en ejercicios diseñados para evaluar los conceptos trabajados en el vídeo de esta primera unidad. Se comparan los resultados obtenidos en las calificaciones antes y después de trabajar con el vídeo y se observa una mejoría notable utilizando pruebas estadísticas para su validación.
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