Análisis de la triada : integración académica, permanencia y dispersión geográfica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2019, v. 22, n. 1 ; p. 271-288Resumen:
Se examina la relación que existe entre la decisión de permanecer o abandonar los estudios universitarios y el rendimiento académico inmediato, siguiendo el patrón de dispersión geográfica de la población estudiantil, que es una de las principales fortalezas de la educación a distancia. La información, base de la investigación, corresponde a una cohorte de estudiantes matriculados en una carrera de grado a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Usando técnicas estadísticas y econométricas ¿ principalmente modelos de probabilidad multinivel - se determina la existencia de un efecto positivo del rendimiento académico inmediato en la decisión que toman los estudiantes de permanecer en los estudios.
Se examina la relación que existe entre la decisión de permanecer o abandonar los estudios universitarios y el rendimiento académico inmediato, siguiendo el patrón de dispersión geográfica de la población estudiantil, que es una de las principales fortalezas de la educación a distancia. La información, base de la investigación, corresponde a una cohorte de estudiantes matriculados en una carrera de grado a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Usando técnicas estadísticas y econométricas ¿ principalmente modelos de probabilidad multinivel - se determina la existencia de un efecto positivo del rendimiento académico inmediato en la decisión que toman los estudiantes de permanecer en los estudios.
Leer menos