Mostrar el registro sencillo del ítem
Student perspectives of technology use for learning in Higher Education
dc.contributor.author | Dabbagh, Nada | |
dc.contributor.author | Fake, Helen | |
dc.contributor.author | Zhang, Zhicheng | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 142-143 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1390-3306 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190671 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description.abstract | Los estudiantes universitarios en una gran universidad pública en los EE. UU. fueron encuestados con respecto a qué tecnologías utilizan con más frecuencia para aprender, qué tecnologías valoran para el aprendizaje y cómo perciben efectividad de la tecnología para respaldar su aprendizaje. Los resultados revelaron que el uso y el valor de la tecnología estaban estrechamente alineados con ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes, éstos fueron detallados como los más utilizados y valorados para el aprendizaje, lo que subraya la importancia de los dispositivos móviles y portátiles para respaldar el aprendizaje en cualquier momento y lugar. En términos de uso de software para el aprendizaje, los motores de búsqueda, las herramientas para compartir archivos, las bibliotecas digitales, los videos y los wikis obtuvieron los mejores resultados, lo que sugiere que los estudiantes están adoptando enfoques autodirigidos para su aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2019, v. 22, n. 1 ; p. 127-152 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Student perspectives of technology use for learning in Higher Education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.22.1.22102 | spa |