Líneas del tiempo para ordenar la historia
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2017, n. 88, julio-septiembre ; p. 64-70Abstract:
Se presenta una propuesta didáctica que involucra el uso de las TIC en el área de ciencias sociales en la etapa de educación primaria con el fin de crear líneas del tiempo interactivas con la herramienta Timetoast. La línea del tiempo se convierte en un recurso versátil para conocer unidades de medida temporal y su significado, y adquirir las nociones de sucesión, duración y simultaneidad, motivando al alumnado a investigar hechos históricos.
Se presenta una propuesta didáctica que involucra el uso de las TIC en el área de ciencias sociales en la etapa de educación primaria con el fin de crear líneas del tiempo interactivas con la herramienta Timetoast. La línea del tiempo se convierte en un recurso versátil para conocer unidades de medida temporal y su significado, y adquirir las nociones de sucesión, duración y simultaneidad, motivando al alumnado a investigar hechos históricos.
Leer menos