La evaluación continua en el ABP
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2017, n. 88, julio-septiembre ; p. 25-29Resumen:
Se presenta y analiza una experiencia de evaluación continua mediante el aprendizaje basado en problemas (ABP) realizada por una profesora que enseña la diversidad étnica a un grupo de grado cuarto de básica primaria. Los resultados muestran que el ABP es una estrategia viable para integrar la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación del conocimiento social, ya que permite a la docente el seguimiento del proceso y a los estudiantes, dar sentido al aprendizaje y vincularlo con la vida cotidiana.
Se presenta y analiza una experiencia de evaluación continua mediante el aprendizaje basado en problemas (ABP) realizada por una profesora que enseña la diversidad étnica a un grupo de grado cuarto de básica primaria. Los resultados muestran que el ABP es una estrategia viable para integrar la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación del conocimiento social, ya que permite a la docente el seguimiento del proceso y a los estudiantes, dar sentido al aprendizaje y vincularlo con la vida cotidiana.
Leer menos