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dc.contributor.advisorMartí Blanc, Gema
dc.contributor.authorÁlamo García, Francisco Javier del
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. Instituto de Ciencias de la Educación, calle Profesor Aranguren 3, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid; Tel. +34910678108; web@ice.upm.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 47-48spa
dc.identifier.urihttp://oa.upm.es/48389/1/TFM_JAVIER_DEL_ALAMO_GARCIA.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190594
dc.description.abstractCada vez que pienso en cómo estamos enseñando la mayoría de las asignaturas en Secundaria estoy más convencido de que, o nos hemos equivocado en cuanto qué es aprender, o hemos priorizado memorizar frente a comprender a propósito. En cualquier caso creo que nosotros, como agentes del cambio en la educación, tenemos el deber de esforzarnos en conseguir que aprender, tenga mucho más de comprender que de memorizar. Para ello, y teniendo en cuenta lo extenso y cambiante del temario de la asignatura de tecnología, creo que podría ser muy útil reforzar los contenidos de esta asignatura en los distintos cursos con algunos proyectos que impliquen trabajar con esos conceptos que intentamos aprender. Considero que es fundamental que los alumnos trabajen desde la motivación, y que la comprensión de los conceptos se puede realizar de forma divertida a través de la experimentación. Todo esto deberemos realizarlo teniendo en cuenta que no todo el mundo aprende igual. Pensemos en las diferentes dificultades de aprendizaje que existen, es decir, deberemos crear varias rutas para llegar a ese conocimiento, de manera que demos las máximas facilidades para que todos puedan llegar a él, independientemente de cual sea el camino que les resulte más adecuado. Creando en nuestros proyectos máquinas de fabricación conseguiremos crear un Fablab en el colegio, al que podrán acceder los alumnos para realizar proyectos tanto personales como de otras asignaturas. De esta manera se pretende fomentar su creatividad y, al experimentar y entender los procesos de fabricación, generar interés en el emprendimiento tecnológico.spa
dc.format.extent49 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.titleHacia la motivación y el aprendizaje inclusivo a través de la creación de un Fablabspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doioai:oa.upm.es:48389spa


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