Formación del profesorado de Magisterio : competencias sociopersonales según género y etapa educativa
Full text:
https://polipapers.upv.es/index. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
REDU : revista de docencia universitaria. 2019, v. 17, n. 1, enero-junio ; p. 121-137Abstract:
El objetivo es evaluar el nivel de auto-realización y el crecimiento socio-personal de docentes en formación en dos universidades españolas, una situada en el norte -Universidad de La Rioja- y otra en el sur -Universidad Católica Murcia-, y observar las diferencias en la etapa educativa y el género. La muestra se compone de 366 profesores en formación, 183 futuros profesores en la etapa de primaria, pertenecientes a la Universidad de La Rioja, y 183 pertenecientes a la etapa de educación infantil en la Universidad Católica de Murcia. Se utiliza el “Cuestionario de Auto-concepto y realización” -AURE- (Domínguez, 2001; Aciego, Domínguez y Hernández, 2005).
El objetivo es evaluar el nivel de auto-realización y el crecimiento socio-personal de docentes en formación en dos universidades españolas, una situada en el norte -Universidad de La Rioja- y otra en el sur -Universidad Católica Murcia-, y observar las diferencias en la etapa educativa y el género. La muestra se compone de 366 profesores en formación, 183 futuros profesores en la etapa de primaria, pertenecientes a la Universidad de La Rioja, y 183 pertenecientes a la etapa de educación infantil en la Universidad Católica de Murcia. Se utiliza el “Cuestionario de Auto-concepto y realización” -AURE- (Domínguez, 2001; Aciego, Domínguez y Hernández, 2005).
Leer menos