The generic competences the initial teacher training : a comparative study among students, teachers and graduates of university education degree
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 1 ; p. 239-261Resumen:
Se evalúa el nivel de desarrollo de las Competencias Genéricas en profesores, estudiantes y egresados de los títulos universitarios de educación, utilizando la escala de Evaluación de Competencia Docentes (ECD). Entre las competencias instrumentales, la dominación de una segunda lengua y la habilidad tecnológica siguen jugando un papel muy relevante en la garantía de una educación de calidad. Se pretende ayudar a la reforma curricular en los planes de estudio de la educación superior europea.
Se evalúa el nivel de desarrollo de las Competencias Genéricas en profesores, estudiantes y egresados de los títulos universitarios de educación, utilizando la escala de Evaluación de Competencia Docentes (ECD). Entre las competencias instrumentales, la dominación de una segunda lengua y la habilidad tecnológica siguen jugando un papel muy relevante en la garantía de una educación de calidad. Se pretende ayudar a la reforma curricular en los planes de estudio de la educación superior europea.
Leer menos