El Trabajo de Fin de Grado : fines, modalidades y estilos de tutorización
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2018, v. 16, n. 2, julio-diciembre ; p. 159-175Resumen:
El objetivo es avanzar en el desarrollo de un marco para el análisis de la asignatura Trabajo de Fin de Grado (TFG) que pueda adaptarse a un número amplio de áreas de conocimiento. Se atiende a cuatro elementos clave: los fines perseguidos, los instrumentos disponibles, las modalidades de TFG y los estilos de tutorización. El carácter diferenciado de esta asignatura reside, en el proceso seguido para alcanzar los fines: utilizando los instrumentos disponibles (formación previa, materiales específicos y apoyo tutorial) el estudiante debe ¿producir¿ un trabajo académicamente riguroso con un grado de autonomía notable. Se centra la atención en dos factores que condicionan dicho proceso: las modalidades de TFG y los estilos de tutorización.
El objetivo es avanzar en el desarrollo de un marco para el análisis de la asignatura Trabajo de Fin de Grado (TFG) que pueda adaptarse a un número amplio de áreas de conocimiento. Se atiende a cuatro elementos clave: los fines perseguidos, los instrumentos disponibles, las modalidades de TFG y los estilos de tutorización. El carácter diferenciado de esta asignatura reside, en el proceso seguido para alcanzar los fines: utilizando los instrumentos disponibles (formación previa, materiales específicos y apoyo tutorial) el estudiante debe ¿producir¿ un trabajo académicamente riguroso con un grado de autonomía notable. Se centra la atención en dos factores que condicionan dicho proceso: las modalidades de TFG y los estilos de tutorización.
Leer menos